Hoy, San Francisco Javier, patrón de los misioneros y día del euskera, también se celebra el dia internacional de la discapacidad. Por eso, os invitamos a difundir estas iniciativa que comenzaremos en enero: un grupo de catequesis adaptadas para personas con discapacidad para hacer la Primera Comunión y la Confirmación, y otro grupo de referencia para gente con discapacidades, familiares y amigos: una comunidad de Fe y Luz.
Gente del Centro Asistencial Lusa de Zalla ha manifestado interés en recibir catequesis para poder hacer la Primera Comunión. Con este motivo, estamos preparando un grupo de Iniciación Cristiana (Primera Comunión y Confirmación) en la parroquia de Zalla para personas con necesidades especiales.
Por otra parte, antes de la pandemia ya estuvimos preparando otra iniciativa, pero hasta este momento no nos hemos lanzado, con la normalización en las visitas a residencias como centros asistenciales (siguiendo las medidas de prevención que en cada lugar nos marquen). Las Comunidades de Fe y Luz son grupos parroquiales que integran personas con discapacidad, familiares y amigos, que quedan un domingo por la tarde al mes para compartir la fe y la amistad, convivir y formarse… Y hacer red con otras Comunidades por toda España e incluso por todo el mundo (Comunidades del Arca o Fe y Luz Internacional). Para saber más de Fe y Luz, Pincha aquí. Podéis animaros todos los que queráis, familiares y conocidos.