Poco a poco vuelve la normalidad a nuestras residencias

El pasado jueves 20 de mayo pudimos celebrar la primera Misa desde hace 14 meses en la residencia de mayores León Trucíos de Balmaseda, una de las 4 residencias de nuestra UP con asistencia religiosa.

Actualizamos: desde octubre 2021 las residencias León Trucíos y Las Laceras (ambas de Balmaseda) celebran la Eucaristía quincenalmente los miércoles (alternándose), siempre siguiendo las pertinentes medidas de prevención.

Aprovechando el día soleado, pudimos celebrar la Eucaristía al aire libre con nuestros mayores, en el jardín de la residencia León Trucíos. Se notaba el ambiente de alegría y emoción por volver a celebrar, no sólo en los residentes, también por parte de las trabajadoras y visitantes que estaban presentes, y por parte de Fran, el sacerdote, representando a la parroquia. El ritmo de vacunación, la bajada de la incidencia, el buen tiempo que permitía celebrar al aire libre, las ganas de volver a celebrar… todo ello hizo posible que celebráramos la Eucaristía por primera vez en 14 meses, también teniendo en cuenta a los difuntos en este tiempo de pandemia en nuestras residencias.

Hay que seguir cuidándonos todos, y en especial a la gente de nuestras residencias, pero éste es un primer paso que esperemos se vaya repitiendo poco a poco y en el resto de residencias, para que -junto con el acompañamiento a mayores que hacen voluntarios de Cáritas- podamos volver a ver esa ilusión reflejada en los ojos de nuestros mayores.

Además, unos cuantos echaron de menos que hubiera sido la Misa con guitarra (¡menuda memoria tienen algunos!), así que quedó pendiente para la próxima…

Pepe, voluntario de Cáritas en acompañamiento a mayores durante más de 32 años, temporalmente nuestro «infiltrado» en la residencia