El poder de cada persona #CadaGestoCuenta

En este nuevo curso en Cáritas apostamos por activar los proyectos, los equipos, el voluntariado, recuperando la máxima actividad posible con la aplicación de las recomendaciones sanitarias y con los métodos preventivos que eviten contagios.

Conscientes de que algunas personas voluntarias decidan no incorporarse, algunas de ellas al menos por ahora, desde el departamento de voluntariado se está pensando en cómo agradecerles su dedicación en el acompañamiento a quienes peor lo están pasando.

Estamos iniciando la actividad de varios proyectos de la mano del voluntariado. Algunos no lo harán por el momento, pero confiamos en que puedan hacerlo cuando la situación lo permita.

Mientras tanto y también con el fin de poder seguir haciéndolo una vez remita la pandemia, impulsamos el programa USTE ON, de acompañamiento telefónico a personas mayores. El acompañamiento de manera telefónica requiere de personas que mantengan un contacto con quienes permanecen en sus casas y a quienes hablar con otras personas les haga sentirse más acompañadas.

También apoyo en la gestión de ayudas desde las Acogidas necesita de personas que realicen la tarea desde casa, así como para el apoyo socio-escolar con menores y familias a través de una plataforma educativa con seguimiento telefónico.

En los proyectos que se llevan a cabo presencialmente, el límite de aforo nos está obligando a tener que hacer más grupos para seguir desempeñando la misma actividad y ello conlleva la necesidad de un mayor número de personas voluntarias.

Iniciamos una campaña de sensibilización/llamamiento al voluntariado que lleva por lema: “EL PODER DE CADA PERSONA – CADA GESTO CUENTA

Hagamos de la pandemia una oportunidad de cambio. Es el momento de sumar gestos, los tuyos y los nuestros, gestos de solidaridad, de fraternidad y de justicia.

HAZTE VOLUNTARIA/O DE CÁRITAS

Cáritas Zalla (parroquias del municipio)

Cáritas Zalla lleva a cabo la atención de la Acogida principalmente a través del teléfono, manteniendo la atención presencial cuando se precise.

Acompaña a las personas mayores telefónicamente, en algunos domicilios y en residencias (actualmente a la espera de que mejore la situación de la pandemia).

También acompaña a dos familias en las viviendas cedidas a Cáritas y próximamente, de poder contar con voluntariado, iniciaríamos un Proyecto de Apoyo Socio-Educativo (P.A.S.E.) a menores de entre seis y doce años.

Cáritas hace una invitación a tomar partido y comprometerse a realizar gestos sencillos que reflejen el amor por la vida y nuestro compromiso con las personas que viven situaciones de fragilidad; la defensa de la dignidad y la justicia.

ES LA HORA DEL COMPROMISO COMPARTIDO

Solamente si acogemos y acompañamos los miedos podremos plantearnos generar espacios de esperanza.

Cáritas Balmaseda

Cáritas Balmaseda lleva a cabo la atención de la Acogida principalmente a través del teléfono, manteniendo la atención presencial cuando se precise.

Acompaña a las personas mayores telefónicamente y en residencias (actualmente a la espera de que mejore la situación de la pandemia).

Cuenta con KUMEA, el Proyecto de Apoyo Socio-Educativo (P.A.S.E.) para menores de seis a doce años.

Ayuda en el aprendizaje del castellano a personas que lo necesitan para mejorar su inclusión en la sociedad.

Cáritas hace una invitación a tomar partido y comprometerse a realizar gestos sencillos que reflejen el amor por la vida y nuestro compromiso con las personas que viven situaciones de fragilidad; la defensa de la dignidad y la justicia.

ES LA HORA DEL COMPROMISO COMPARTIDO

Solamente si acogemos y acompañamos los miedos podremos plantearnos generar espacios de esperanza.

hazte voluntario caritas bi