Ayer miércoles 26 de mayo los grupos de liturgia de la UP nos reunimos en Balmaseda para seguir profundizando en nuestra labor de servicio a la comunidad desde las celebraciones. En esta ocasión, en formato de talleres para profundizar en las distintas partes de la Eucaristía, cómo la celebramos y qué experiencias se dan (o han dado) en nuesrraa comunidades para mejorarlas como Unidad Pastoral.
También tuvimos ocasión de abordar la diversidad de ministerios y oficios que existen en nuestras comunidades y que hay que seguir fomentando y profundizando en ellos: lectores, acólitos, sacristanes, música y canto, acogida, etc.
De este modo, los grupos de liturgia no sólo nos juntamos para preparar los «tiempos fuertes», sino también para programar el curso, abordar cuestiones prácticas de nuestras celebraciones, formación continua…
Animar a todos los que tengáis esta inquietud a participar en los grupos de liturgia de nuestras parroquias, para enriquecer las oraciones y celebraciones (cantos, lectores, acólitos, monaguillos, powerpoint, folletos y oraciones, signos y símbolos…).