Este año el campamento ha sido peculiar. Las limitaciones de las medidas de prevención del Covid-19 no permitían realizar un campamento como habitualmente veníamos haciendo: 10 días fuera, con pernocta, etc. Sin embargo, en la UP Garbealde adaptamos el formato para poder realizar actividades con la chavalería este verano: realizamos un campamento urbano.
El grupo de monitores seleccionamos una variedad de actividades que se pudieran realizar contando con las medidas de prevención y la normativa del Gobierno Vasco para este tipo de actividades este verano. Así, 15 chavales de hasta 15 años disfrutaron de 2 semanas de entretenimiento, amistad y compartir, desde la perspectiva de Jesús. También sus familias participaron en las actividades de los fines de semana, fomentando asimismo la integración de las familias en los procesos de iniciación cristiana.
El hilo conductor en esta ocasión se titulaba «Batalla de los robots», y con esta temática hemos visto 2 películas: Acero puro (2011) y El gigante de hierro (1999). Tanto el tema como las películas nos han ayudado a profundizar desde la fe en el uso de las tecnologías que hemos hecho durante el tiempo de confinamiento, así como apreciar aún más las relaciones humanas y con la naturaleza, nuestra casa común.
La valoración de estos días, por parte de monitores, chavales y familias, ha sido muy positiva, y no sólo por lo bien que nos lo hemos pasado, sino también porque se han sentido integrados en la vida de la parroquia y animados a continuar en el proceso con las pilas cargadas de alegría.
Y aquí os dejamos el álbum de fotos, con la variedad de actividades que hemos realizado:
One thought on “Así fue el campamento de este año 2020”