El pasado fin de semana comenzaron las Misas en Balmaseda, cumpliendo con todas las medidas de prevención, como ya se venía haciendo en otras iglesias. Además, el aforo de 110-130 personas se verá incrementado este fin de semana, gracias a las nuevas medidas que han salido recientemente.
La reapertura de los templos para celebrar no es posible sin voluntarios que garanticen una buena acogida, el cumplimiento de las medidas de prevención y la desinfección del templo al terminar. Por eso hay que agradecer si disponibilidad y generosidad, ya que con su pequeño compromiso, podemos celebrar todos. Y de la misma manera, animar a todos los que puedan a ser voluntarios, para que podamos seguir celebrando.
Además, recientemente la diócesis sacó un nuevo decreto de medidas (gracias a Osakidetza y Gobierno Vasco) donde se permite un aforo del 75% y 1 metro de distancia entre los asistentes, si todos llevan mascarillas (como es el caso). Aún así, como lo importante es la distancia de seguridad, lo más probable es que nuestros templos no lleguen al 50% de aforo, con tal de que podamos cumplir bien con todas las medidas.
Aquí podéis leer las nuevas medidas para la fase en la que nos encontramos, que perdurarán al menos hasta el 21 de septiembre (pincha aquí) y algunas preguntas y respuestas sobre cómo serán las celebraciones durante este tiempo (pincha aquí).