Con el lema «Tiende tu mano al pobre» el Papa Francisco en esta Jornada Mundial de los Pobres 2020 quiere que pongamos la mirada en todas aquellas formas de pobreza que tenemos alrededor y que en ellos veamos al mismo Cristo que sale a nuestro encuentro.
“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32). La antigua sabiduría ha formulado estas palabras como un código sagrado a seguir en la vida. Hoy resuenan con todo su significado para ayudarnos también a nosotros a poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia. La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada una de ellas podemos encontrar a Jesús, el Señor, que nos reveló estar presente en sus hermanos más débiles (cf. Mt 25,40).
Así comienza el Mensaje del Papa Francisco para esta Jornada (para leerlo entero, Pincha aquí)
En nuestra diócesis, este fin de semana se hubiera celebrado el tradicional Gesto Diocesano de Solidaridad. Pero debido a las medidas de prevención, sobre todo de movilidad, este año se ha centrado en 2 pequeños-grandes gestos propuestos para todas las parroquias de la diócesis: la realización de un gran mural confeccionado con las manos de la gente, que se pondrá en las entradas de las parroquias; y la posibilidad de donar 1 día de salario para el proyecto solidario que cada parroquia decida oportuno (a modo de «diezmo»).
Por nuestra parte, éstas son algunas imágenes de ese mural. Y ya que esta semana tendremos los Consejos Parroquiales, decidiremos a qué proyectos irán destinados nuestras aportaciones.
Por último, a lo largo de esta semana publicaremos varios artículos para conocer de qué manera podemos también todos nosotros tender la mano a los pobres, desde las parroquias de nuestra Unidad Pastoral.
One thought on “Tiende tu mano al pobre”