En su IV edición, la Semana Formativa de este año nos permitió profundizar en el hilo conductor de este curso, tanto en las parroquias de nuestra UP como en la diócesis: «#lekuanlekuko #1000kolore Daréis testimonio porque estáis conmigo». A pesar de la baja asistencia de este año, las sesiones resultaron muy interesantes y motivadoras.
La Semana Formativa arrancó con un taller sobre «la fuerza del testimonio, los testigos de ayer» en Balmaseda y Zalla, sobre los santos que este año celebramos año jubilar: San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador, San Felipe Neri, y cómo su testimonio sigue siendo actual para nuestro mundo de hoy, nuestra vida personal y nuestras parroquias; concluyendo con la centralidad de nuestra experiencia de Cristo, con el ejemplo del año jubilar lebaniego.
El martes contamos con el testimonio de Miguel Angel, laico del camino neocatecumenal (en Barakaldo, y acompañante de varias comunidades a lo largo de los años en otros lugares), catequista en Villasana de Mena, voluntario de la pastoral penitenciaria en la cárcel de Basauri y en varios comedores sociales de Bilbao… entre otras cosas. Su testimonio fue muy enriquecedor, no sólo por su conversión y camino de fe, sino también por cómo la fe nos mueve a servir a los demas en compromisos concretos, en especial con los más necesitados.
El miércoles no pudimos contar con los testimonios previstos de varios matrimonios dedicados al Primer Anuncio y la nueva evangelización, así que aprovechamos la entrevista a Tote Barrera y Cristy Salcedo, un matrimonio con años de experiencia en ese campo, hasta el punto de pasar a implicarse a tiempo completo (primero en Alpha, luego en Pastores Gregis y la asociación Nunc Coepi, además de charlas y formación por todo el mundo sobre conversión pastoral de las parroquias, nueva evangelización, primer anuncio…). Os dejamos el enlace a la entrevista que vimos (y después comentamos), pero hay muchas en internet:
Y finalmente el jueves concluimos con un rato de estar con el Señor, «daréis testimonio PORQUE ESTÁIS CONMIGO», con una Exposición del Santisimo simultanea en las 4 parroquias de la UP. El Señor también nos llama a estar con Él en multiples pasajes del Evangelio, para luego poder enviarnos a todo el mundo como misioneros y testigos de la alegría.
A pesar de la baja asistencia de este año, la Semana Formativa responde a la inquietud de muchas personas por seguir formándose, profundizando en la fe, y con distintos formatos (Consejos parroquiales, reflexión del VI PDE, grupos…). Ahora toca llevarlo a nuestra vida #lekuanlekuko #1000kolore.
Me ha parecido muy interesante y formativa
Si Dios quiere espero poder repetirla