Durante el mes de enero, la Infancia misionera, y durante el mes de febrero, la Campaña contra el hambre, marcan nuestras Misas familiares y de comunidad.
La Infancia misionera es una de las Obras Misionales Pontificias, que promueve que los niños ayuden a otros niños. Con la realización de las tradicionales huchas de la Infacia misionera, nuestros txikis también pueden colaborar con los proyectos que tantos misioneros a lo largo del mundo mantienen en favor de otros txikis más necesitados. Para saber más, Pincha aquí.
La Campaña contra el hambre de Manos Unidas que se celebra en febrero es la campaña principal durante el año de esta rama de la Iglesia para promover la cooperación y el desarrollo de los pueblos. Con la ayuda que nosotros aportamos en este mes, se sostienen proyectos a lo largo de todo el mundo. Este año el lema es «Contagia solidaridad para acabar con el hambre«, haciendo referencia no sólo a la situación de pandemia que vivimos en todo el mundo (no sólo aquí), sino a las múltiples «pandemias» que ya existian antes del Covid-19: hambre, pobreza, falta de agua potable… y que si la solidaridad también se extendiese por todo el mundo, se podrían paliar muchas pobrezas y enfermedades de nuestro mundo.
En nuestras celebraciones, catequesis y grupos de estos 2 meses, ambas campañas cobran un protagonismo especial, para concienciarnos de que con el granito de arena que todos podemos aportar, en otras partes del mundo pueden levantarse montañas.