Garbealde se va consolidando como zona de convivencias para jóvenes de toda la diócesis

En lo que va de curso, 2 convivencias de Confirmación de Basauri, 3 de Poscomunión de Astrabudua y 2 de nuestra Unidad Pastoral, y de cara al verano un campamento ya confirmado de Gaztederrak (preadolescentes Scout de Sestao), van poniendo en el mapa diocesano a Zalla y Balmaseda como lugares donde realizar múltiples actividades con jóvenes, y sobre todo de grupos parroquiales.

Convivencia Basauri – Garbealde, Diciembre 2021

En diciembre el grupo de Confirmación de Basauri «La Piña» vino a Zalla a realizar la primera convivencia del curso, enfocada a preparar el Sacramento de la Confirmación con estos chavales de 18-19 años. Del 10-12 de diciembre, fue un fin de semana sobre todo de encuentro, en la parroquia de Zalla. El domingo 12 además se sumaron los grupos de Poscomunión tanto de Basauri como de Balmaseda y Zalla, para conocernos y poder compartir juegos y dinámicas juntos. Al terminar, los chavales de nuestra UP también tuvieron un rato para reflexionar jugando sobre la Sinodalidad, y hacer su propia aportación al proceso diocesano (con la Oca de la Sinodalidad, Pincha aquí),

En febrero, varios grupos de Poscomunión de Astrabudua vinieron también a Zalla para tener un día de convivencia junto con nuestros chavales de edades similares. El 20 de febrero los grupos de Astrabudua, Zalla y Balmaseda disfrutaron de un día de convivencia con tintes de Acción Católica (de hecho, en Acción Católica General se hicieron eco de la noticia, Pincha aquí). Al terminar, nuestros chavales prolongaron un poco más la convivencia con dinámicas propias dentro del punto del proceso en que se encuentran.

Un momento de la velada nocturna del grupo de Confirmacion «La Piña» de Basauri – marzo 2022

Foto de grupo de la convivencia de Comunión de la UP en Balmaseda – marzo 2022

En marzo, Basauri volvió a repetir en Zalla, esta vez con casi la totalidad de su plantilla de Confirmación, para realizar a lo largo del fin de semana del 5-6 de marzo su Proyecto Personal de Vida. Simultáneamente, en Balmaseda el domingo 6 tuvo lugar la convivencia de txikis que este año van a hacer la Primera Comunión (4º primaria) de nuestra UP (Zalla y Balmaseda). Las actividades, película y dinámicas giraron entorno al ser comunidad y la sinodalidad, con el hilo conductor de la película «Bichos» de Pixar. Y el fin de semana siguiente, 12-13 de mayo, Poscomunión Astrabudua volvió a repetir en Zalla, en convivencia de fin de semana, de la cual se hicieron eco en Acción Católica General también (Pincha aquí).

Ya en mayo, las mayores de Astrabudua dieron el paso al Sector de Jóvenes de EKO-ACG, en una convivencia en el albergue municipal de la Garbea de Balmaseda. El fin de semana del 30 abril – 1 mayo pudieron compartir un fin de semana veraniego para recoger todo el camino recorrido estos años en infancia, y dar un salto hacia juventud, arropadas por sus familiares y otros miembros de Acción Católica en Bizkaia.

Antes de que termine el curso, nos queda pendiente una convivencia más de nuestra UP, y de cara a verano ya hay grupos que se están interesando en hacer campamento o campos de trabajo en la incipiente Casa de Convivencias de la parroquia de Zalla (como el grupo Scout «Gaztederrak» de Sestao). Es un motivo de mucha alegría para todos en la UP que tengamos jóvenes de toda la diócesis realizando actividades en nuestros pueblos, y sobre todo en nuestras parroquias. Os seguiremos informando…