Ayer lunes 18 de enero por la tarde, en el salón de la parroquia de Zalla, catequistas y monitores de nuestra Vicaría II Enkarterri/Encartaciones se reunieron por primera vez en este curso tan atípico, marcado por la pandemia.
Tradicionalmente 2 o 3 veces al año, catequistas y monitores de nuestra Vicaría se juntaban para compartir y convivir, desde la experiencia de cada sitio. Sin embargo, con la situación de pandemia e incertidumbre actual, todavía no habían podido reunirse. El pasado lunes 18 de enero fue el primer encuentro de este curso. En esta ocasión, Clara Arza, delegada de anuncio y catequesis de nuestra diócesis de Bilbao, acompañó al encuentro con una propuesta muy actual y provocativa: «anunciar el Evangelio hoy«. La propuesta además quedaba abierta a un segundo encuentro, donde compartir más desde la experiencia de cada Unidad Pastoral y cada persona, cómo se estaban viviendo algunos de esos aspectos que Clara recordaba y «retos» que proponía.
Estos encuentros de agentes de iniciación cristiana (catequistas de Comunión y monitores de Poscomunión y Confirmación) siempre han sido muy bien valorados entre sus asistentes y gon amplia participación, ya que son momentos de encuentro y amistad, de empatía y comunión entre los que realizamos la misma labor en nuestra zona de la diócesis.