El pasado 5 de junio, solemnidad de Pentecostés, tuvo lugar el EKO-Eguna / Día de Acción Católica en nuestra diócesis, que esta vez tuvo lugar en Balmaseda. La parroquia de San Severino, en especial miembros de los grupos de adultos y catequistas-monitores acogieron a gente de toda la diócesis que vinieron a pasar el día a nuestra villa, a modo de convivencia y celebración de este día de fiesta.
“Con el objetivo -explica el responsable diocesano de EKO-ACG, Josema Incierte– de acercarnos a las personas de los grupos de esta zona que están conociendo la Acción Católica General, y que puedan así poner cara a las personas que formamos parte de EKO-ACG en Bizkaia, y de paso, disfrutar de su entorno y sus gentes”. El de ayer fue “un día de encuentro y de fiesta entre personas de todas las edades, donde celebrar la alegría de recibir el Espíritu Santo en nuestras vidas y coger impulso para seguir llevando la Buena Noticia de Jesús a nuestros ambientes, al mundo”.
Os dejamos algunas imágenes de ese día, donde puede verse la alegría de la convivencia, los jóvenes, las familias, los juegos, la celebración: