El curso escolar comenzaba a lo largo de septiembre, pero como todos los años, el curso pastoral arranca en octubre. Para ello a lo largo del mes de septiembre se han ido reuniendo los distintos grupos de la parroquia no solo para programar el curso, sino también para adaptar cada una de las actividades a la normativa de prevención del COVID-19.
De este modo, recuperamos los grupos de liturgia, a la par que moveremos alguna iniciativa oracional más, y se introducirán algunos pequeños cambios en las celebraciones para seguir adaptándonos a las normas de prevención, el frío, las celebraciones con familias de catequesis…
Los grupos de economía y patrimonio afrontan también este curso el reto de los inventarios de bienes inmuebles. Y en las parroquias viviremos el proceso de renovación/relevo de los referentes parroquiales y los consejos parroquiales. Son los principales eventos dentro del área de comunión y corresponsabilidad.
Las mesas de caridad y justicia también se reunieron esta semana (aunque con mucha menos gente de la habitual). El objetivo era poner en común cómo cada proyecto o grupo va a adaptarse a la nueva situación, con qué voluntariado contamos, nuevas iniciativas que pueden surgir… Os iremos informando a todos, porque también puede ser un muy buen momento para preguntarse: ¿puedo yo también lanzarme a ser voluntario en un pequeño compromiso?
Y finalmente desde anuncio-catequesis los grupos de adultos han comenzado ya a reunirse, retomando todos sus temas que quedaron en pausa con la cuarentena. Con frecuencia quincenal y en la franja horaria habitual, sus mismos integrantes «tenían ganas ya» de volver a encontrarse y seguir profundizando en ese «camino abierto por Jesús», juntos.
Los grupos de catequesis también comenzarán en octubre, gracias a la disponibilidad y reorganización de las catequistas y monitores, desde Comunión, Poscomunión, Confirmación de chavales y de adultos. Para saber más, mañana publicaremos otro artículo explicando todas las medidas.
Comenzamos, pues, el curso 2020-2021, con toda la ilusión y cuidado del mundo.