Comenzamos una comunidad de Fe y Luz

El pasado domingo por la tarde comenzamos a reunirnos en Zalla un pequeño grupo de personas con discapacidad y varios amigos, para ir comenzando en nuestra UP un grupo de Fe y Luz. Ello, sumado a las catequesis adaptadas de los viernes por la tarde, intenta subrayar que también quienes tienen Necesidades Especiales forman parte de nuestras parroquias y pueden participar. Hoy, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor o «las Candelas», es la Fiesta de la luz, la fiesta principal de Fe y Luz.

Las Comunidades de Fe y Luz son «Comunidades cristianas de encuentro que reúnen a personas con discapacidad intelectual, sus familias y amigos para compartir la fe, la amistad y celebrar la vida». Hay más de 1600 comunidades presentes en 79 países de los 5 continentes, y el movimiento cuenta ya con más de 60 años desde su creación.

Nos reunimos el último domingo del mes en la Parroquia de San Miguel de Zalla, de 17:00 a 19:00 en el salón parroquial. El primer momento es de encuentro de oración adaptada en la capilla, el segundo nos dividimos por grupos (chavales, familiares, amigos) para reflexionar, hacer actividades, etc, y en un tercer momento hacemos juntos una merendola, y compartimos lo que ha estado haciendo cada grupo. De mes a mes, intentamos participar en otras actividades juntos («cuarto tiempo»), como excursiones, cine, actividades… además de participar activamente en las Eucaristías de la parroquia.

La primera convocatoria el último domingo de enero nos juntamos 3 chavales, 1 familiar y 2 amigos. Para el próximo día el último domingo de febrero tenemos confirmado que se incorporan otros 2 chavales y 1 familiar.

¿Te animas a participar? ¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar?


Por otra parte, recordar que todos los viernes a las 17:30 en Zalla ha comenzado un grupo de catequesis adaptadas, para hacer la Confirmación y la Primera Comunión y Confirmación quienes no la tuvieran.