Círculos del Silencio – octubre 2019

Ayer miércoles 30 de octubre, se realizaron los Círculos del Silencio en Balmaseda. Más de 40 personas se congregaron para formar un círculo en la plaza de San Severino, y denunciar juntos las injusticias que sufren las personas migrantes “y apelar a la conciencia de quienes hacen las leyes y las aplican y para exigir que respeten los derechos de las personas y su dignidad”.

Además de Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Galdakao y Durango, este mes Balmaseda (últimos miércoles de mes, en la plaza de San Severino, a las 19:30 h.), se sumó a la iniciativa.

A partir de unos talleres que se celebraron en la Unidad Pastoral (UP) en noviembre del año pasado, en los que una de las iniciativas propuesta por el área de Caridad y Justicia fue la de poner en marcha desde la Unidad Pastoral (UP) los Círculos del Silencio, comenzaron el proceso. A raíz de esa inquietud se fueron poniendo en contacto con asociaciones y movimientos diversos del municipio para ampliar la participación. Se habló con la asociación de desempleados Balmaseda Activa, con las asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los dos centros del municipio encartado, con la mezquita, con la asociación intercultural `Nos unimos´ que tiene vinculación con la parroquia, con Misiones Tercer Mundo también de la parroquia, Hermandad Obrera de Acción Católica de la villa, Cáritas y la comunidad parroquial. “Probablemente cuando comience a rodar, el 30 de octubre, se unirán algunos más”, señala el párroco Francisco José Pinilla.  (Fuente: Diócesis de Bilbao)

Círculos del silencio - octubre 2019