El pasado domingo por la tarde comenzamos a reunirnos en Zalla un pequeño grupo de personas con discapacidad y varios amigos, para ir comenzando en nuestra UP un grupo de Fe y Luz. Ello, sumado a las catequesis adaptadas de los viernes por la tarde, intenta subrayar que también quienes tienen Necesidades Especiales forman parte de nuestras parroquias y pueden participar. Hoy, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor o «las Candelas», es la Fiesta de la luz, la fiesta principal de Fe y Luz.
Las Comunidades de Fe y Luz son «Comunidades cristianas de encuentro que reúnen a personas con discapacidad intelectual, sus familias y amigos para compartir la fe, la amistad y celebrar la vida». Hay más de 1600 comunidades presentes en 79 países de los 5 continentes, y el movimiento cuenta ya con más de 60 años desde su creación.
Nos reunimos el último domingo del mes en la Parroquia de San Miguel de Zalla, de 17:00 a 19:00 en el salón parroquial. El primer momento es de encuentro de oración adaptada en la capilla, el segundo nos dividimos por grupos (chavales, familiares, amigos) para reflexionar, hacer actividades, etc, y en un tercer momento hacemos juntos una merendola, y compartimos lo que ha estado haciendo cada grupo. De mes a mes, intentamos participar en otras actividades juntos («cuarto tiempo»), como excursiones, cine, actividades… además de participar activamente en las Eucaristías de la parroquia.
¿Te animas a participar? ¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar?
Por otra parte, recordar que todos los viernes a las 17:30 en Zalla ha comenzado un grupo de catequesis adaptadas, para hacer la Confirmación y la Primera Comunión y Confirmación quienes no la tuvieran.