Un año más Misiones Balmaseda nos acompaña estas Navidades

Como todos los años, Misiones Tercer Mundo Balmaseda organiza diversas actividades en Adviento y Navidad para poder colaborar con los proyectos que apoya por todo el mundo, este año en especial en Senegal y Tailandia.

La lotería de Navidad y del Niño se han comvertido ya en toda una tradición muy solicitada, al punto de que «si no te andas rápido, te quedas sin ella», como ya más gente comenta. Antes de comenzar el Adviento ya se ha agotado la lotería de Navidad, y pronto se empezará a vender la del Niño.

La tradicional recogida de juguetes y el rastrillo solidario previo a la Navidad tuvieron que transformarse debido a la pandemia. Llevamos ya 2 años recogiendo libros con un sistema de cajón en la entrada de la iglesia, similar a la recogida y cuarentena de libros de las bibliotecas. La iniciativa ha seguido teniendo una gran acogida, y en el rastrillo se sumarán también las familias de catequesis vendiendo dulces y pinchos (como llevamos haciendo desde hace más de 4 años).

Por último, recordar que en estos días se está repartiendo desde la sacristía de Balmaseda la revista de Misiones diocesanas LOS RÍOS, y que en unos días estará disponible la Revista de Misiones Tercer Mundo Balmaseda, que será buzoneada a los suscriptores a mediados de diciembre, y habrá varios ejemplares gratuitos en la parroquia. En ellas podréis ver el estado de los proyectos que acompañamos, información económica, notocias y artículos interesantes… Y como novedad, este año subiremos números anteriores en versión digital a la web, para no perdernos ningún número y así ver la evolución de los proyectos.

¡Animaos a participar! Con nuestra oración y colaboración, ayudaremos a tantos y tantos misioneros que a lo largo del mundo «son testigos del Evangelio», especialmente entre los más pobres y necesitados.