Encuentro de catequistas de Enkarterri – enero 2021

Encuentro de catequistas de la vicaría II Enkarterri, acompañados por Clara Arza, delegada de anuncio de catequesis de nuestra diócesis

Ayer lunes 18 de enero por la tarde, en el salón de la parroquia de Zalla, catequistas y monitores de nuestra Vicaría II Enkarterri/Encartaciones se reunieron por primera vez en este curso tan atípico, marcado por la pandemia.

Tradicionalmente 2 o 3 veces al año, catequistas y monitores de nuestra Vicaría se juntaban para compartir y convivir, desde la experiencia de cada sitio. Sin embargo, con la situación de pandemia e incertidumbre actual, todavía no habían podido reunirse. El pasado lunes 18 de enero fue el primer encuentro de este curso. En esta ocasión, Clara Arza, delegada de anuncio y catequesis de nuestra diócesis de Bilbao, acompañó al encuentro con una propuesta muy actual y provocativa: «anunciar el Evangelio hoy«. La propuesta además quedaba abierta a un segundo encuentro, donde compartir más desde la experiencia de cada Unidad Pastoral y cada persona, cómo se estaban viviendo algunos de esos aspectos que Clara recordaba y «retos» que proponía.

Estos encuentros de agentes de iniciación cristiana (catequistas de Comunión y monitores de Poscomunión y Confirmación) siempre han sido muy bien valorados entre sus asistentes y gon amplia participación, ya que son momentos de encuentro y amistad, de empatía y comunión entre los que realizamos la misma labor en nuestra zona de la diócesis.