La Revista Los Ríos sigue repartiéndose en nuestras parroquias

El primer número de la revista Los Ríos, la revista de Misiones Diocesanas Vascas, ya ha llegado a nuestras parroquias. Es una buena manera de estar informado de la tarea de nuestras misioneras y misioneros vascos por el mundo, pero también de colaborar con ellos con nuestra pequeña aportación.

En su número 267 ya, la revista Los Ríos sigue publicándose y repartiéndose por todas nuestras parroquias de la diócesis. En concreto, no son pocos los suscriptores de nuestra Unidad Pastoral que colaboran con esta iniciativa desde hace años.

Gracias a la ayuda de Anuska en Aranguren, Dolores (Marores) en Balmaseda y Mari Asun en Zalla, la revista llega a cientos de personas de nuestra zona de Encartaciones. Por motivos de edad y prevención, Anuska y Marores ceden el testigo como «corresponsales» de la revista a la parroquia y los grupos de Misiones, después de tantos años realizando esta pequeña gran labor, con gran agradecimiento por nuestra parte. Todos los suscriptores de la revista, así como los interesados que quieran suscribirse, pueden recibir ya la revista en la parroquia.

La revista Los Ríos nació en 1949 como carta de aquellos primeros misioneros y misioneras en el marco de las Misiones Diocesanas. Se convierte en una ventana por la cual poder mirar, conocer y así sentirnos parte de la Misión. Muy pronto se implica toda la Iglesia diocesana en la tarea misionera, como necesidad de IDA y VUELTA. En este sentido las corresponsales (personas que reparten la revista de casa en casa) han desarrollado un trabajo de animación misionera impagable.

La revista sigue siendo una herramienta de sensibilización misionera que ofrece experiencias y reflexiones venidas desde muchos lugares y diversos prismas  gracias al testimonio de tantas personas, grupos de solidaridad, misioneros y misioneras que viven en los cinco continentes. La revista trata de hacerse eco de la realidad, de las situaciones de pobreza, de injusticia y al mismo tiempo, recoge experiencias, que dan respuesta a esa realidad.

Para consultar el último número de la revista Los Ríos en formato digital, Pincha aquí.