En el contexto de la Jornada Diocesana de Paz y Reconciliación celebrada el pasado sábado 29 de febrero en Amorebieta, ayer comenzó en la Unidad Pastoral (UP) Garbealde el seminario “Mujeres en pie de paz: la contribución social de las mujeres a la construcción de la paz”, en colaboración con la Delegación Diocesana de Paz y Reconciliación, el IDTP y Bakeola.
A lo largo de 3 sesiones, 3 de marzo en Zalla(19:30 h), 30 de abril en Aranguren (17:00 h) y 20 de mayo en Balmaseda (19:30 h), se adaptará el seminario realizado el curso pasado en Bilbao, para hacerse presente en los territorios y desde las experiencias mismas de los territorios.
“Con este seminario –explican sus organizadores- se pretende visibilizar la aportación de las mujeres en la consecución de la paz y la convivencia, ayudar a tomar conciencia personal sobre el papel que se ha adoptado, identificar necesidades sociales en el terreno de la paz y la convivencia, y formular propuestas de actuación de la comunidad cristiana”.
Y uno de los puntos fuertes de este seminario es que parte de la experiencia real de mujeres. En esta sesión abordamos qué hemos vivido, y para ello contamos con el testimonio de Mari José Aguirre, de Zalla. En las próximas sesiones hablaremos de qué hemos hecho y qué podemos hacer.
Y aquí os dejamos el álbum de fotos: