Recogiendo la experiencia de muchas otras diócesis y vicarías/arciprestazgos, el día de Cristo Rey del Universo (último domingo del año litúrgico) será el primer encuentro de jóvenes de nuestras parroquias, abierto al resto de grupos y gente de la Vicaría y de la diócesis, denominado Jornada Parroquial de la Juventud.
Sin duda este verano la experiencia de la JMJ de Lisboa (Jornada Mundial de la Juventud, encuentro mundial de jóvenes con el Papa) ha marcado a nuestros jóvenes. 6 chavales y 2 monitores pudimos participar del principal evento de Iglesia de este verano, junto con otro 1,5 millones de jóvenes de todo el mundo. Pero no sólo eso, los chavales de 10-14 años también hicieron su propio plan, con un campamento un poco diferente: el Camino Lebaniego en este año jubilar de la Cruz de Santo Toribio de Liébana, siguiendo la temática del Señor de los Anillos. De hecho, varios de los chavales que participaron se incorporan ahora a grupos de la parroquia después de haber tenido una muy buena experiencia.
Por ello, este primer encuentro de jóvenes del curso tendrá por una parte puesta la mirada en lo que hemos vivido este verano, por otra parte preparándonos para el Adviento que comenzamos, y además mirando a futuro con ganas y esperanza, a lo que nos gustaría de los grupos y de la parroquia en adelante pero también a los planes que puedan ir surgiendo de encuentro con otras parroquias, Jubileo de los Jóvenes 2025 en Roma (bajo el lema «Alegres en la esperanza»), JMJ Seúl 2027…
Aquí tenéis el programa de la Jornada:
Un programa variado, en clave siempre de juventud y de compartir las experiencias. Para que nuestros jóvenes poco a poco vayan dando un paso al frente en la vida de nuestras parroquias.