Por segundo año, los chavales de Confir (10-15 años) participamos en las Javieradas, que este año congregaron a más de 17.000 peregrinos (Ver más: Pincha aquí).
Como el año pasado (Pincha aquí para recordarlo), salimos de Balmaseda el viernes 15 de marzo por la tarde rumbo a Lumbier, esta vez en furgoneta (que fue de lo mejor valorado de toda la Javierada, le daba «otro rollo» a la convivencia). Tras descansar en los locales parroquiales, salimos muy bien de tiempo a la mañana siguiente.
Este año la ruta fue diferente, y muy bonita, porque comenzamos con la Vía Verde de Foz de Lumbier. Fotos espectaculares y muy bien tiempo, así que disfrutamos mucho toda la peregrinación hasta Sangüesa, donde paramos a comer. Los últimos 10km fuimos medio haciendo nuestro propio Vía Crucis siguiendo el recorrido junto con miles de personas. Y este año llegamos antes de tiempo, y no tan cansados como en 2023.
La campa del castillo poco a poco se fue llenando de gente, hasta estar repleta, y todos los terrenos elevados de alrededor. Al terminar la Eucaristía de la segunda Javierada, pudimos pasar la tarde entre comer algunos dulces y hacer algunos juegos en los jardines cercanos al castillo. Y al anochecer, regresamos en la furgo hasta Zalla, para ducharnos y descansar en nuestra casa de convivencias, donde terminamos la convivencia.
A la mañana siguiente, participamos en la Eucaristía con la gente de la parroquia de Zalla y nos quedamos en el concierto-adoración que el grupo valenciano «Tras sus huellas» tenía preparado. De hecho, comimos con ellos y pudimos intercambiar testimonios: el nuestro de la Javierada, y el suyo de su carisma de evangelizar a través de la música. Después de comer aprovechamos para hacer algunos juegos, y a media tarde regresar a casa.
Este año todo parece indicar que será el último que hacemos la Javierada como Unidad Pastoral. Unas cuantas parroquias y grupos juveniles se han interesado por nuestra experiencia, y todo parece indicar que el próximo año podremos sumarnos con unos cuantos jóvenes de otros lugares. Os seguiremos informando y compartiendo nuestra experiencia.
Os dejamos también el album de fotos de nuestra Javierada: