El pasado fin de semana, los chavales de poscomunión y confirmación de Basauri se desplazaron hasta Zalla para tener la primera convivencia del curso. 6 jóvenes de confirmación (16-19 años) estuvieron de convivencia viernes, sábado y domingo en los locales parroquiales. A través de las actividades, la reflexión y oraciones pudieron profundizar un poco en su proyecto de vida, y también preparar actividades para realizar el domingo como monitores de los chavales de poscomunión (unos 40 chavales, de 10-14 años).
El domingo con la eucaristía con tintes latinos de las 11:00h en Zalla, celebrando la virgen de Guadalupe (Puedes ver más pinchando aquí), comenzó la segunda parte de la convivencia, en la que vinieron los grupos de poscomunión de Kumeak Basauri y los de Zalla y Balmaseda para pasar el día juntos. Después de la Misa comenzaron las actividades y juegos, en torno al tema: «Among Us. Hay 1 impostor en nuestra comunidad», haciendo reflejar en la reflexión posterior que los que vienen de fuera (en este caso Basauri para Zalla y Balmaseda, y viceversa) no son impostores o enemigos, todo lo contrario, también son gente con la que hacer amistad e integrar en nuestras comunidades.
Finalmente, cuando ya marcharon los monitores y chavales de Poscomunion y confirmación de Kumeak Basauri, la chavalería de Balmaseda se reunió para hacer el «juego de la oca del sínodo» (Puedes verlo Pinchando aquí»), y así también ellos aportar ideas en esta fase diocesana sinodal, como el resto de grupos de la parroquia y de la unidad pastoral han estado haciendo durante este mes.
Os dejamos algunas impresiones, y las ganas de repetir tanto de chavales como de monitores:
«Han vuelto muy contentos, cansados pero contentos. Muchas gracias por la acogida!!»
«Yo por lo que he visto también. Estaban todos encantados, no sólo porque ha hecho un día buenísimo sino porque se han sentido bien juntos. Incluso algunos chavales se han intercambiado el contacto o preguntaban que cuándo íbamos a volver a quedar con ellos. Los 6 de confirmación de Basauri y sus monitores creo que también nos lo hemos pasado muy bien. Así que otro motivo más de alegría, Y todo un regalo el precioso día que ha salido por la virgen de Guadalupe. Gracias a los basauritarras por la iniciativa!!!»
«Lo veníamos comentando en el coche (a la vuelta). Ha estado genial. Gracias por todo.»
«Por mi parte, los niños han vuelto a casa muy contentos. Mis hijos en concreto dicen que quieren ser monitores como los mayores. Así que gracias porque estas experiencias nos animan y motivan a niños y monitores. Un abrazo a todos y hasta la próxima.»
«Todo bien. La chavaleria muy contenta. Una alegría conoceros y poder celebrar y jugar. Y l@s monitores muy bien. En fin, ayer tuvimos de todo, incluso sol. Día hermoso. Gracias a tod@s. Hasta pronto.»
Y os dejamos la galería con alguna fotos de la convivencia: