Surge un grupo nuevo de poscomunión, para chavales que no han hecho la Primera Comunión

Respondiendo a la petición de varias familias, surge un grupo nuevo de poscomunión en Zalla, pero con chavales de 10 años en adelante que no hicieron en su momento la Primera Comunión.

Según el Directorio de Iniciación Cristiana de nuestra diócesis, los niños y chavales han de incorporarse según con otros chavales de su edad en la parroquia, y según vayan caminando en el proceso de Iniciación Cristiana, irán celebrando los sacramentos. En este caso, nos encontramos con varias familias que no habían inscrito a los txikis en la catequesis en su día, y ahora, ya mayores de 10 años, solicitaban hacer la Primera Comunión.

Ante esta petición, y surgiendo una monitora para ellos, formamos grupo nuevo en la parroquia de Zalla, en el que comenzaran a caminar juntos en su proceso de Iniciación Cristiana, muy de la mano con los chavales que ya estaban en Poscomunión y Confirmación pero son un poco mayores que ellos.

Ha surgido un grupo multicultural, con chavales (y familias) con muchas ganas de vivir su fe en comunidad, y llevan un par de meses desde su inicio; así que todavía estamos apuntando algunos chavales: os animamos a participar, o a planteárselo a otras familias que puedan estar interesadas.

Stella (monitora de este grupo) y Alicia (monitora del grupo de Poscomunión de mayores de 12 años), os animan a ello:

Tenemos nuevo grupo de postcomunión en Zalla para todos aquellos niñ@s que aún no han podido hacer la Comunión y son mayores de 10 años.

Nos reunimos cada 15 días, los domingos después de la Eucaristía, a eso de las 12. Y nos preparamos para poder hacer la Primera Comunión y dentro de unos años la Confirmación. También tenemos convivencias y hacemos excursiones y, si Dios quiere, tendremos campamento de verano.

¡¡Animaos!! Estamos deseando conoceros.

Chavales de Poscomunión jugando en los locales en una de las convivencias