El pasado domingo 26 de enero se celebró la campaña de la Infancia Misionera, esa campaña donde nuestros txikis son los que ayudan a otros txikis del resto del mundo, «los niños ayudan a los niños».
En la UP Garbealde lo celebramos en las 2 misas familiares, de Zalla (26 de enero) y de Balmaseda (2 de febrero). Más de 100 huchas en total, cuidadosamente decoradas por los txikis de catequesis durante estas Navidades, que han recogido en este tiempo 364,50 euros en Zalla y 283 euros en Balmaseda.
Además, en Zalla tuvo un gesto añadido, puesto que el último domingo de enero se celebra el «gesto por la paz» en la plaza junto a la Iglesia, para hacer público junto con todos los niños y familias que desde el comienzo del año queremos que reine la paz en nuestro pueblo pero también en todo el mundo.
Os dejamos algunas imágenes, y damos las gracias a todos los txikis por su generosidad. El año pasado, más de 4 millones de niños fueron ayudados por el dinero recogido en la Infancia Misionera 2019 (según datos de OMP – Obras Misionales Pontificias). Esperemos que este año sean otros tantos o más.
26 de enero en Zalla Cartel del gesto por la paz en la plaza